El cine para luchar contra la lacra del acoso escolar

    13 abr 2018 / 09:08 H.

    “Todo puede ser perdonado” y “Acción en cadena” son los títulos de los cortos que se alzaron con los primeros premios de la primera edición del concurso de cortometrajes contra el acoso escolar y el ciberacoso, organizado por las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Mengíbar. Una iniciativa dirigida a estudiantes de los últimos cursos de Primaria y de primero y segundo de la Educación Secundaria.

    El primero, obra del grupo de sexto A del Colegio de Educación Infantil y Primaria José Plata, corresponde al mejor trabajo presentado en Educación Primaria, mientras que el segundo es el mejor de Secundaria. En este caso, es un cortometraje elaborado por alumnado de los grupos de segundo E y F del instituto María Cabeza Arellano Martínez. Los ganadores de los primeros premios recibirán como recompensa un viaje y experiencia multiaventura que fomente el compañerismo y el sano divertimento. En segunda posición quedaron “Las dos caras del partido”, del grupo de sexto B del colegio José Plata, y el presentado por segundo B del instituto.

    La concejal de Educación, Adela Pérez, agradeció a los participantes de la iniciativa. “Han demostrado su implicación con esta actividad que persigue concienciar a través del lenguaje audiovisual, que es el que más llega a los jóvenes”, apuntó.