Más de 90 donaciones de sangre en dos tardes

    06 oct 2019 / 16:40 H.

    El centro de salud de Villanueva del Arzobispo acogió dos jornadas para realizar extracciones. Como es habitual, se realizaron en dos tardes diferentes, en las que equipos móviles se desplazaron hasta el municipio villanovense. En esta ocasión, comandadas —las dos unidades— por la doctora Isabel Roleas, la primera, y el doctor Francisco Padial, la segunda. Asimismo, le acompañaron varios asistentes y un conductor celador.

    En la primera visita únicamente consiguieron unas 21 donaciones, de las que cinco fueron de plasma. Por el contrario, en la segunda visita, la cosa fue bien distinta, a que consiguieron llevarse un total de 61 bolsas de sangre, 5 de plasma y otras cuatro de médula ósea.

    Como es habitual en las visitas que realiza el centro provincial de extracciones de sangre, se contó con la directa colaboración de la hermandad de donantes de sangre de Úbeda. La respuesta es similar a las visitas que se desarrollan, en torno a tres durante todo el año y, aunque en otras ocasiones se superó el centenar de donaciones, casi siempre se consigue captar a algún donante nuevo.

    No obstante, el balance es positivo con más de 90 donaciones —a pesar de no haber superado el centenar—. De esta manera, gracias a la colaboración de los sanitarios y diferentes colectivos se completó con éxito las dos jornadas de extracciones que se desarrollaron en Villanueva del Arzobispo.