Más de 1.500 personas estarán en el Festival Internacional del Aire de El Yelmo

Además de las competiciones deportivas, también se llevarán a cabo rutas de senderismo, charlas técnicas y el Festival Internacional de Cine, con hasta 24 películas

08 jun 2021 / 13:18 H.
Ver comentarios

Cortijos Nuevos y la Sierra de Segura se preparan para la 21ª edición del Festival Internacional del Aire El Yelmo. Desde el jueves y hasta el próximo domingo, la pedanía de Segura de la Sierra y otros pueblos de la comarca acogerán unas 1.500 personas en un espacio donde, a diferencia de otras ediciones, cada actividad tendrán una ubicación distinta dado que le Recinto FIA se ha anulado para evitar aglomeraciones.

De este modo, el jueves dará comienzo la Liga Nacional de Parapente, que contará con 100 pilotos. Ya el viernes será la inauguración del Festival, directamente desde la cima de El Yelmo (1.809 metros). En esta concentración hay inscritos alrededor de 250 pilotos. En esa misma jornada, pero a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de un nuevo punto de despegue en Segura de la Sierra, concretamente en la zona del Gontar.

El programa deportivo se completa con la Segura Race 3D, competición de paramotor en la que los pilotos rodearán el casco histórico de Segura de la Sierra, o la Trail de Montaña del domingo.

Por otro lado, una de las actividades que vuelve a su esencia es el Festival Internacional de Cine FIA “Cine en las Estrellas”, que contará con proyecciones de hasta 24 películas de diez países y que se proyectarán en el patio del CEIP Sierra de Segura de Cortijos Nuevos.

Provincia