Un verano pensado para el disfrute de los jóvenes

Juventud organiza hoy una jornada de las asociaciones y el Campamento Multiaventura en julio en Pozo Alcón

22 jun 2019 / 12:15 H.

Propuestas de interés. Rosa Barranco, concejal de Juventud, hizo la presentación de la programación de actividades que se llevan a cabo de los meses de verano, desde la Concejalía de Juventud. En el mes de junio y julio hay dos programas que se destacan, por la importancia que tienen y por la repercusión y el éxito que tuvieron en años anteriores.

El primero se celebra hoy, sábado, en la plaza de la Casa de la Juventud y nace de la Mesa Local de Juventud y donde todas las asociaciones y miembros de esta, participan con la exposición de sus especialidades. Habrá un espacio, durante toda la mañana, en el que se mostrarán todas las actividades que realizan las distintas asociaciones de la ciudad, como la Asociación de Robótica Marteña o la de calistenia. También hay instalado un punto LGTBI, se escenifica una obra de teatro, todo amenizado con música y, por primera vez, se hace un torneo de Pokemon GO. Asimismo, se realizan juegos de Kubb durante toda la jornada y finalmente se puede disfrutar de las actividades más esperadas de la jornada, la batalla de gallos, y las competiciones de E- Sport. La concejal agradeció mucho la implicación y el esfuerzo de todas las asociaciones y corresponsales juveniles que participan, para conseguir mostrar todas las actividades que se realizan a lo largo del año.

La segunda propuesta presentada por Rosa Barranco es el Campamento Multiaventura, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de julio, en el Parque Natural de la Bolera, en Pozo Alcón. El objetivo es la convivencia en plena naturaleza entre los jóvenes de entre 11 y 17 años y se trabajará el fomento del compañerismo y la inclusión social, la autoestima, la responsabilidad ambiental y el trabajo en equipo. Todo en un entorno natural de ocio y diversión.