Últimos dorsales para la Carrera de San Bartolomé

La competición atlética tendrá lugar el sábado 17 de agosto

07 ago 2019 / 11:17 H.

La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Diputación Provincial, organiza la XXIII Carrera Popular de San Bartolomé 2019, que incluye distintas pruebas atléticas de carácter participativo en función de las diferentes categorías inscritas. El concejal de Deportes, Óscar Órpez, hizo un llamamiento a la participación en esta edición de la competición marteña. El plazo de inscripción en esta carrera, que se celebrará el próximo sábado 17 de agosto, estará abierto hasta las dos de la tarde del martes 13.

La carrera de San Bartolomé forma parte del Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior 2019”, siendo la carrera de San Bartolomé la que cierre el calendario de este gran premio que persigue la promoción y el fomento de la práctica del deporte.

Órpez animó a todas las personas amantes del deporte a que participen en ella. Por el momento, según señaló, hay aproximadamente un centenar de personas apuntadas, cantidad a la que hay que sumar las que ya estén participando dentro del circuito que organiza la Diputación.

Para la inscripción se establece una cuota de tres euros por atleta para las categorías de Senior, Veterano y Discapacitado, aunque para el resto será gratuita. Además, deberá realizarse a través de la web de la Diputación de Jaén. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y el recorrido tiene una distancia, de salida a meta, de 5.500 metros. La carrera saldrá desde Pierre Cibié, junto al arco de la feria, y pasará por Miraflores, Toreros, Europa, Reina Sofía, Augusta Gemella-Tuccitana, Príncipe Felipe, La Teja, Llanete, Campiña, Carrera, Moris Marrodán, Europa, Almazara San Amador, avenida San Amador, La Paz, Vía Verde, San Amador y llegada a la meta en Pierre Cibié.