violencia en domicilios

    19 jun 2019 / 18:22 H.

    La Guardia Civil detuvo a tres hombres, uno de ellos vecino del municipio, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en la ciudad. Uno de los detenidos ya ingresó en prisión por los hechos.

    Los presuntos autores de los hechos accedían a las viviendas tras forzar las puertas de entrada portando armas y objetos contundentes.

    Algunos de los moradores de las viviendas sufrieron lesiones de consideración de las que tuvieron que ser atendidos.

    Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de que se había cometido un robo en una vivienda en Albendín, donde dos personas accedieron a su interior y, tras amenazar a sus moradores con un arma, exigieron el dinero y joyas que guardaban, dándose a la fuga tras conseguir su propósito.

    Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que, durante el robo, se produjo un forcejeo entre moradores y asaltantes en el que los propietarios de la vivienda resultaron lesionados de diversa consideración como consecuencia de la agresión.

    Los indicios recopilados durante la inspección practicada en ambas viviendas, así como los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía desarrollando, permitieron identificar a los presuntos autores del delito, que resultaron ser dos hombres y una mujer.