Tensión en el Parlamento por las obras del Centro de Salud de Martos

El portavoz del PSOE, Mario Jiménez, asegura que la reforma se hizo “con emergencia y sin licencia”

24 mar 2022 / 17:40 H.
Ver comentarios

La reforma del Centro de Salud de Martos ha dado mucho que hablar. Tanto ha dado de sí el tema que hasta ha llegado al Parlamento de Andalucía. El portavoz del PSOE, Mario Jiménez, se dirigió al consejero de Hacienda y Financiación Europea para recalcarle que las obras se hicieron “con emergencia y sin licencia”.

Fue el PSOE quien comenzó esta semana advirtiendo de que la sanidad pública “hacía aguas” en Martos. “El Centro de Salud ha sido vendido por la Junta a bombo y platillo y se ha desvelado que es una monumental chapuza”, señalaron. Las imágenes de las goteras en este edificio se hicieron virales y la parlamentaria socialista Mercedes Gámez las calificó de “bochornosas”. Gámez subrayó que “es impresentable que una obra que lleva unas semanas inaugurada presente estas deficiencias tan graves” y que no se limitan a las inundaciones de agua, sino a otros importantes fallos detectados “desde el primer minuto”, como la falta de agua caliente o cisternas que tampoco funcionan. “Ha sido una obra más propia de ‘Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio’, que de una administración autonómica. Más de un millón de euros de los que alguien tendrá que dar explicaciones ante este hundimiento del Titanic”, exigió.

RESPUESTA DEL PP

Posteriormente, el Partido Popular no tardó en explicar estos hechos y reprochó al PSOE que usen un incidente que Salud solventó sin demora “para tratar de desmerecer que Juanma Moreno haya invertido más de 1 millón de euros en un Centro de Salud abandonado por los socialistas durante 11 años”.

Javier Ocaña explicó que lo ocurrido fue una fuga ocasionada por un elemento en la red de agua caliente que ya se ha subsanado. También aprovechó la ocasión para señalaran que la Consejería de Salud y Familias ha invertido 580.000 euros en la reforma del Centro de Salud, que ha permitido además finalizar una planta diáfana de 200 metros cuadrados.

Martos