Taller de robótica para los participantes del Diviértete

Unos 400 menores pueden disfrutar de esta novedosa actividad formativa

19 jul 2019 / 11:07 H.

Este año, son novedad algunos de los talleres que se imparten dentro del programa estival “Diviértete”, con el que se busca facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral y que este año cuenta con la participación de cerca de 400 menores. El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con los concejales de Bienestar Social, Francisco Miranda, y Servicios Públicos, Francisco Chamorro, visitaron los talleres que se imparten en el colegio “Tucci”, aunque también, en el colegio “San Fernando” se desarrolla este programa con distintas actividades y talleres.

Torres destacó que esta iniciativa se ha consolidado como una oferta más para los meses de verano en la que, además de propiciar la citada conciliación, se combinan actividades formativas con otras más lúdicas. Así, por ejemplo, además de visitar la piscina municipal, también se imparten talleres de robótica, de impresión en 3D o exhibiciones de cetrería, entre otros.

Además del Diviértete, este año también se puso en marcha el campus juvenil, con la participación de 40 jóvenes de entre 12 y 16 años. La actividad, que se realiza a través de la empresa “Deporsa”, se llevará a cabo hasta la primera quincena de agosto, en la que hay inscritos unos 60 menores.

Miranda, por su parte, puso en valor que año tras año suma más inscripciones gracias al “buen trabajo que se realiza” en el que se procura que las niñas y niños que participan se diviertan al tiempo que siguen desarrollando sus habilidades y conocimientos. Además, subrayó que, con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral con la familiar el programa estival abre sus puertas desde las ocho de la mañana hasta las dos y media de la tarde, que cuenta con la adaptación para las familias que pueden llevar a sus pequeños una hora más tarde de la apertura o recogerlos una hora antes del cierre.

El edil de Bienestar Social concluyó adelantando que el próximo viernes día 26 se celebrará una fiesta de fin de curso con bailes de los participantes, atracciones y sorpresas para que el conjunto de menores del Diviértete puedan disfrutar de una divertida velada en el auditorio municipal.

Los talleres cada vez más innovadores

En esta edición del Diviértete se combinan actividades formativas, como los talleres de robótica o de impresión de imágenes en 3D, que este año se imparten por primera vez, con otras más lúdicas, como la salida a la piscina municipal, el día del disfraz o la exhibición de cetrería, que pueden disfrutar en estos meses de verano. Otra novedad, es el campus juvenil para jóvenes de entre 12 y 16 años que organiza la empresa “Deporsa”.