Presentada la nueva “Noche Flamenca” de la ciudad

La cita cultural celebra este año su cuadragésimo primera edición y se realizará en el Auditorio Municipal

09 ago 2018 / 16:00 H.

La Peña Flamenca de la ciudad acogió la presentación del cartel de la nueva edición de la “Noche Flamenca de Martos”, donde el presidente de la entidad, Manuel López, destacó la importancia de un evento que este año celebra su cuadragésimo primera edición. La velada se celebrará el próximo 18 de agosto en el Auditorio Municipal y el precio de las entradas será de 6 euros para los no socios. “La Noche Flamenca es el evento más grande que cualquier peña puede tener. El acto cuenta con una tradición de cuarenta y un años, lo que dice mucho de la labor que se ha hecho para llegar a conseguir lo que tenemos. Además, me gustaría agradecer la colaboración del Ayuntamiento, puesto que sin ese apoyo no hubiese sido posible realizarlo durante tantos años”, manifestó el presidente, que estuvo acompañado durante la presentación por el alcalde, Víctor Torres, la concejal de Festejos, Rosa Barranco, la secretaria de la Peña, Rocío López, y la cantaora local Antonia Aleixandre.

Por otro lado, el regidor aprovechó la presentación para ensalzar todos los años que esta velada se lleva celebrando, “lo que significa que el flamenco está perfectamente consolidado con una afición fiel en la ciudad”, matizó. De igual modo, subrayó la labor que la peña realizó en la elaboración del cartel y la firme apuesta de la entidad por atraer a cantaores consagrados y otros que se están abriendo camino en este mundo. Todo ello, para poder disfrutar de un arte que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad “durante un mes como el de agosto que no puede pasar sin que el flamenco hunda sus raíces en el preámbulo de los días previos de la feria”, matizó Torres. Asimismo, destacó la apuesta que la Concejalía de Cultura realiza habitualmente con esta “Noche Flamenca”, así como con la velada del Día de Andalucía y la Fiesta de la Aceituna, “lo que unido al trabajo realizado en la Escuela Municipal de Baile y Danza, nos permite mostrar lo que son nuestras raíces y nuestra cultura”, manifestó.

Finalmente, el presidente de la peña, tras agradecer la colaboración y patrocinio del Consistorio marteño, dio a conocer los artistas que componen el cartel de este año. Al cante estarán Jesús Méndez, Remedios Reyes, Alfredo Tejada (Lámpara Minera 2017) y la cantaora local Antonia Aleixandre. A las guitarras Manuel Silveria y Antonio Carrión, y al baile Cristina Tapia y su cuadro flamenco.