Preocupación por la falta de inversiones en la ciudad de la Junta

Víctor Torres reivindica la atención a diversos proyectos relacionados con la salud, la industria y la educación

07 jun 2019 / 20:00 H.

El alcalde en funciones, Víctor Torres, ofreció una rueda de prensa en la que mostró su preocupación acerca del compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad en cuanto a los presupuestos destinados a la misma.

El viernes pasado estos fueron aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y, tras una exhaustiva lectura de los mismos realizada por el Equipo de Gobierno, llegó a la conclusión de que no hay una presencia significativa de la ciudad en las partidas, ni tampoco de las necesidades reales que tiene.

Estas necesidades, que ya han sido reivindicadas reiteradas veces por el equipo de Gobierno a las delegaciones correspondientes, son, según declaró Víctor Torres, la inversión necesaria destinada a la mejora del centro de salud, algo absolutamente prioritario, ya que se trata de cubrir satisfactoriamente las necesidades básicas sanitarias; la aceptación del suelo industrial, lo que implicaría la ampliación de terreno para futuras empresas, imprescindible para el desarrollo económico de la ciudad, y, en el terreno educativo, la solución a las necesidades tanto del colegio Virgen de la Villa como del instituto Fernando III.

El alcalde se mostró, no obstante, esperanzado, ya que aún se debe esperar a la aprobación de la enmienda a la totalidad y al resto de procedimientos administrativos correspondientes. En su exposición, el alcalde habló también de la inmediata constitución del nuevo equipo de Gobierno, el día 15 de junio. Al respecto, declaró que su grupo político se ha reunido ya con los otros cuatro que van a constituir el Ayuntamiento junto a ellos y que “se han mantenido encuentros cordiales y afables”. Torres, además, señaló: “Se trata de un nuevo ciclo político en el que se renueva la Corporación en más de un cincuenta por ciento. Por lo tanto, estamos abiertos, desde el grupo socialista, a colaborar con el objetivo de alcanzar acuerdos y pactos de futuro para la óptima organización de este Ayuntamiento y, en ese sentido, contribuir al buen funcionamiento político y administrativo, uniendo fuerzas siempre para la mejora de nuestro pueblo”.

En esta línea, el alcalde expuso que, tras el pleno de investidura y toma de posesión de Alcaldía y Concejalías, desearía comenzar de inmediato a trabajar en pro de la ciudad, y con ese objetivo se celebrarán reuniones y plenos con el equipo de Gobierno en los que se pondrán en común propuestas.

Finalmente, subrayó: “El grupo socialista ha sacado una valoración muy positiva de los encuentros con los demás grupos políticos, con los que espera formar un gran Equipo de Gobierno y llegar a los acuerdos y toma de decisiones que aporten de una forma positiva al desarrollo de nuestro pueblo”.