Poesía para el fin de curso de los clubes de lectura

    26 jun 2019 / 17:18 H.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, clausura, como es habitual cada año, el curso de los clubes de lectura de la ciudad con un recital de poesía, que estará protagonizado por los adultos que pertenecen a los diferentes clubes, ya que serán ellos los encargados de recitar los poemas seleccionados por el CAL, siempre de autores andaluces.

    Este año, el organismo oficial quiere homenajear a dos autores de esta tierra que han pertenecido a generaciones diferentes y que nos dejaron un destacado legado, sus sabias palabras escritas en verso. Los elegidos, en esta ocasión, son Antonio Machado, poeta de referencia para todos los amantes de este género, y el recientemente fallecido Manuel Alcántara.

    El recital estará amenizado por el arpa de Pilar Rufián, una artista local que, además de dedicarse a la enseñanza, toca este instrumento, escribe poesía e ilustra sus poemas. Contará con la presencia de distintos clubes de lectura, que sonLa alcuza, La tempestad, Centro de la Mujer, Cruz del Lloro y La Lagunilla. Quien quiera disfrutar de esta actividad de poesía y música, realizada por los clubes de lectura, puede acudir al Jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, el próximo viernes, 28 de junio a partir de las nueve de la noche, con entrada gratuita.