Piden la participación de pymes en un programa de transformación digital

La Diputación de Jaén es la entidad impulsora de esta nueva iniciativa

22 jun 2020 / 16:47 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento anima a pymes y micropymes a que participen en un programa de transformación digital de Diputación. La concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, indicó que la Diputación Provincial puso en marcha un proyecto de apoyo a la transformación digital de las pequeñas empresas de la provincia. A través de sesiones de trabajo virtuales, permite abordar con las pymes y micropymes participantes temas como las bases de la transformación digital, la elaboración de un diagnóstico individual del nivel de digitalización y la redacción de un plan de acción personalizado, por lo que ha animado a empresas marteñas para que participen en esta iniciativa.

Barranco detalló que esta convocatoria está enmarcada en el Plan de Empleo y Empresa 20 20 de Diputación, con el que también se busca dar respuesta a las repercusiones que la covid-19 tuvo en las empresas, situación que propiciará la incorporación de medidas complementarias a las ya previstas y con las que se contribuirá a superar esta situación coyuntural.

Las empresas interesadas en participar deberán cumplimentar una solicitud de inscripción disponible en la web de la institución, que se presentará a través del registro electrónico de la Administración provincial.

Este programa contempla la creación de 20 grupos de unas 15 empresas, lo que supondrá que hasta 300 empresas podrán participar en él.

Martos