Patio listo para más juegos

Las obras eliminaron los defectos del la infraestructura del “Virgen del Pilar”

08 oct 2018 / 12:09 H.

La Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar ya presume de un patio totalmente mejorado gracias a las obras ejecutadas en el mismo. Esta intervención, que fue tan demandada por el ampa Primeros Pasos, se realizó gracias al convenio de colaboración con la Obra Social Cajasur y permitirá a los pequeños disfrutar, aún más si cabe, de sus actividades al aire libre.

Las mejoras se centraron en la eliminación de defectos que presentaba el pavimento y en el uso de colores y materiales que permitan a los docentes y alumnos desarrollar diferentes ejercicios y juegos para fomentar su aprendizaje. Este proyecto se suma, además, a otras inversiones realizadas en los últimos años en la escuela infantil, fundamentalmente con el incremento de la ratio hasta las 107 plazas.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con miembros del ampa y responsables de Cajasur, visitó la escuela para comprobar, en primera persona, el resultado de las mejoras, y sobre este asunto señaló: “Necesitábamos hacer unas obras de adecentamiento en este patio porque es un recurso importante en el proceso educativo de los niños y, para ello, contamos con la financiación de la Obra Social Cajasur por importe de 8.000 euros”. En este punto el alcalde destacó la estrecha colaboración que se mantiene con la entidad, “que el pasado año también financió la instalación de un aula de psicomotricidad en la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional La Peña”. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se recalcó la importancia del recurso municipal para conciliar la vida familiar y laboral. “Es un servicio con una larga trayectoria, décadas de trabajo, que ha ido mejorando y que ofrece una atención integral al menor”, expuso el alcalde, quien también recordó las bonificaciones que reciben la gran mayoría de las familias para hacer frente al gasto del servicio.