Más de 40 comercios muestran ya su información básica en la web municipal

El Ayuntamiento busca facilitar las tareas básicas de la ciudadanía

04 abr 2020 / 17:00 H.
Ver comentarios

Más de 40 establecimientos se han dado de alta en la página web habilitada por el Ayuntamiento para que los comercios abiertos durante el estado de alarma decretado a causa de la expansión del coronavirus puedan informar sobre sus servicios, el horario en el que están abiertos o si ofrecen la posibilidad de servicios a domicilio, con el fin de aglutinar en un único espacio esta información para que pueda ser consultada por la ciudadanía.

Además, la página, que empezó a funcionar hace una semana, permite localizar en un mapa su ubicación y datos de contacto básicos, como número de teléfono, correo electrónico y página web, en los casos en los que cuenten con una. Darse de alta en esta página es totalmente gratuito para los negocios, que únicamente tienen que rellenar un formulario para aparecer en ella y ofrecer su información a toda la ciudadanía.

La concejal de Comercio, María Luisa Pérez, analizó que la expansión del coronavirus ha supuesto una situación de crisis global en la que “nuestras vidas han cambiado de forma radical, imponiéndose el confinamiento en nuestras casas como una de las principales medidas para evitar su propagación”. Por eso, “solo es posible salir de los domicilios para hacer tareas básicas, como comprar alimentos o asistir a centros médicos”, tal y como recordó Pérez, que explicó que, por tanto, el objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es facilitar estas tareas.

Martos