Magia en la ciudad por San Juan

La Feria y el Mercado Medieval coincidieron durante todo el fin de semana

24 jun 2019 / 13:29 H.

E l casco histórico del municipio estuvo de fiesta este fin de semana. La Feria de San Juan y las Jornadas Medievales coincidieron y llenaron de ambiente la Plaza de la Constitución y la zona histórica de la ciudad. Las celebraciones comenzaron con el concurso de ronda, el mercado de segunda mano y el medieval, todo amenizado con mucha música del medievo, juglares y juegos infantiles. Mientras, también se desarrolló el “Viaje al mundo medieval”. La maravillosa Torre del Homenaje tuvo un horario especial para poder disfrutar de su visita y de las espectaculares vistas desde su terraza superior al anochecer.

fiesta. Durante la segunda jornada, continuó la fiesta con el concurso de ronda y otras actividades que continuaron como el mercado de segunda mano y medieval, la animación de los juglares y los juegos para los más pequeños. A esto se añadió el taller de astronomía y una obra de teatro. La actividad estrella fue la IV Carrera Nocturna de San Juan, ya habitual, que tuvo dos recorridos: uno más corto para los pequeños y otro para categorías superiores.

La entrega de premios de la competición corrió a cargo del alcalde, Víctor Torres; la teniente de alcalde, Lourdes Martínez; y el concejal Francisco Miranda.

La noche se llenó, una vez más, de música gracias al buen hacer de la orquesta “Ilussion”, que hizo bailar a todos los presentes. También destacaron las numerosas casetas que distintas instituciones montaron para estas fiestas. Ayer, se disfrutó de un espectáculo flamenco a cargo de Carmen Laguna, acompañada al cante por Mónica Mata y Sebastián Vilchez, y a la guitarra por Sebastián Laguna. A última hora de la noche, se realizó un homenaje a los hogueros mayores y se encendió la esperada hoguera de San Juan, donde se sortearon dulces entre todos los asistentes y se repartieron pócimas mágicas. En ese momento de la noche más mágica del año, se leyó un conjuro mientras se representaba una escena teatral y se quemaba, como es la tradición, todo lo malo.