Macrosad prepara su nueva acción formativa

    12 mar 2019 / 18:05 H.

    Macrosad aún continúa buscando personas que completen su curso de asistencia domiciliara que facilitará el acceso a su bolsa de trabajo a quienes completen dicha formación.

    El curso, de carácter eminentemente práctico, cuya inscripción es totalmente gratuita y dirigido a personas desempleadas, tendrá lugar entre los próximos 25 y 26 de abril y se desarrollará a lo largo de 56 horas, de las que 16 se corresponderán con formación teórica y 40 con prácticas. Durante las mismas se ofrecerá formación en técnicas de higiene y aseo, así como en materia de movilidad de personas dependientes, primeros auxilios y fomento de la interacción social.

    A las personas que completen el curso, la empresa ha llegado a ofrecer en otras ocasiones contratos de sustitución de auxiliar de ayuda a domicilio de hasta cinco meses. En 2018, fueron 20 las personas que participaron en el curso, de las que, según se apunta desde la propia Macrosad, “un porcentaje alto” de las mismas continúa trabajando en la empresa con contratos de mayor duración.

    Con más de 25 años de experiencia, Macrosad presta servicio en Martos desde el Centro de día Santa Marta. En su labor destacan diversas actividades relacionadas con la mejora de las relaciones sociales de sus usuarios. Precisamente con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer participaron en la elaboración de carteles reivindicativos.