Los presupuestos de la Junta apuestan por el sector agrícola

Francisco Palacios afirma que trabajarán para desarrollar el Polígono Olivarero

16 jul 2019 / 12:03 H.

El PP local hizo un análisis de los puntos clave de los Presupuestos Generales de la Junta, que beneficiarán al desarrollo de los sectores agrícola e industrial del municipio. El secretario provincial del PP y parlamentario andaluz, Francisco Palacios, compareció para explicar las partidas que se ejecutarán junto al líder de los populares marteños, Francisco Javier Ocaña y los concejales, María Jesús Arrabal y Antonio García.

Ocaña aprovechó su intervención para señalar que el nuevo Gobierno municipal sigue las mismas pautas que el anterior y no presta la atención debida a las pedanías, ya que tras dos meses de legislatura, aún no han nombrado los alcaldes pedáneos.

En cuanto al anterior Gobierno Ejecutivo, “de los 835 millones de euros que se destinaron a fondos Feder solo certificaron 100, creando un riesgo para más de 7.000 trabajadores, demostrando su ineficacia e inoperancia en la gestión pública importante, lo mismo que ocultaron miles y miles de pacientes en lista de espera, defraudando al ciudadano y vulnerando los derechos sociales como la sanidad pública”, declaró.

El parlamentario andaluz, Francisco Palacios, afirmó que estos presupuestos beneficiarán al sector industrial marteño, ya que seguirán trabajando en el proyecto de ampliación del Polígono Industrial Olivarero, en el cual el anterior Gobierno no hizo ninguna actuación, salvo anunciarlo. Además, el Gobierno de Moreno Bonilla destinará 100 millones para la mejora de los caminos rurales, y para una apuesta por el desarrollo, gracias a la extensión de la tarifa plana para los autónomos durante dos años.

Por su parte, Palacios apuntó: “El pasado 2 de diciembre, los andaluces dijeron no a un gobierno socialista y se materializó la voluntad de cambio. Estos presupuestos harán posible que se abra una nueva etapa. Es un presupuesto realista y ejecutable que destina 1.129 millones en gasto social, el que más invertirá en esta materia de todos los años, en una firme apuesta por las políticas sociales”.

También manifestó que se materializa una mayor inversión, en salud un 8%, en educación un 3,5% más, y una partida de 100 millones para la Ley de Dependencia y ayudas a las personas mayores. En el ámbito del empleo, apuesta por la creación y desarrollo de nuevas empresas y autónomos, para esto se van a destinar 4.887 millones de euros. “Estamos viviendo una situación en la que se están creando empleos, autónomos y sociedades nuevas por encima de la media nacional, algo nunca visto con un gobierno socialista”, confirmó el parlamentario. Por otro lado, alegó que deben explicar a dónde ha ido el dinero de algunas partidas, ya que “no se puede dejar un presupuesto en un 60% de su ejecución”, fruto de una mala gestión por parte del anterior Gobierno socialista en coalición con IU.