Las pedanías se preparan para celebrar sus festejos

Las Casillas y el Monte Lope Álvarez viven este fin de semana unas fiestas cargadas de actividades lúdicas

11 jul 2019 / 09:02 H.

Las fiestas de Las Casillas en honor a la Sagrada Familia son una celebración muy especial para esta pedanía marteña que la vive intensamente. Esta cita fue presentada por el concejal de Festejos, Francisco Miranda, junto con la presidenta de la Hermandad de la Sagrada Familia, Carmeli Aguilera, y la hermana mayor, Mati Melero, así como la hermana suplente, Lola Conde. Miranda invitó a todas las personas a que participen en esta fiesta que se inaugurará el próximo viernes 12 de julio y concluirá el domingo 14, tras una intensa programación cargada de actividades para todos los públicos, gustos y edades.

Aguilera, por su parte, desgranó el programa de festejos que en los días previos a la celebración incluirá torneos de ronda, dominó, ajedrez, el juego de la oca y carrera de cintas, entre otras. Además, se celebrará el solemne triduo y el rezo del santo rosario en el domicilio de la hermana mayor. La hermana suplente invitó a todas las personas a que participen en estas fiestas y destacó la ilusión con la que las han preparado mientras que la hermana mayor hizo un llamamiento para que los residentes no se vayan de esta pedanía y vivan la fiesta.

MONTE LOPE. En cuanto a la pedanía del Monte Lope Álvarez, este fin de semana celebrarán la feria en honor a la virgen del Carmen, los actos comenzarán el próximo sábado 13 de julio con el triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen a las 21:00 horas, cuando también tendrá lugar un pasacalles con actuación infantil, en la plaza de Juan Carlos I. A las 23:00 horas, será el IX Pregón de Feria a cargo de Mercedes García Chica.

Los festejos se prolongarán hasta el martes 16, cuando tenga lugar la procesión con la imagen de la virgen del Carmen, a las 20:30 horas y al terminar se rezará la salve. A las 23:30 horas la orquesta “Utopia” pondrá el broche final a estas celebraciones.