La Junta destina 185.000 euros a mejorar la accesibilidad de ocho viviendas públicas de alquiler en Martos

La actuación licitada para este grupo residencial forma parte del programa de las 23 obras de mejora de la accesibilidad que AVRA está ya ejecutando

18 dic 2020 / 14:53 H.
Ver comentarios

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a destinar 185.095 euros a mejoras de accesibilidad en una promoción de ocho viviendas públicas en alquiler en Martos, concretamente un grupo situado en la calle Ingeniero García Pimentel número 8, bloque 1.

La actuación ha sido licitada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de las viviendas a las que va destinada esta actuación. Una vez sea contratada, el plazo máximo de ejecución será de cuatro meses.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Mejora de la Accesibilidad a las viviendas del parque público residencial autonómico, que gestiona AVRA. La agencia ha licitado ya este proyecto mediante una convocatoria pública, que mantendrá abierto el plazo para presentar ofertas hasta el 18 de enero próximo. Ello permitirá iniciar los trabajos en torno a marzo de 2021.

en promociones de viviendas protegidas en alquiler de su titularidad repartidas por toda Andalucía. La inversión total prevista para estas 23 actuaciones es de 2,5 millones de euros.

Esta iniciativa forma parte del Plan Andalucía en Marcha impulsado por el Gobierno de Andalucía, en el que se han incluido inversiones por importe de 71 millones de euros en la provincia de Jaén entre 2020 y 2023, sólo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Las obras proyectadas consistirán en la instalación de un ascensor en nuevo, que discurrirá por el exterior de la fachada trasera del edificio. La obra no tendrá incidencia en las viviendas, que podrán seguir habitadas durante la ejecución de los trabajos. También está previsto reforzar con esta actuación la iluminación de emergencia en las zonas comunes del bloque.

Con estas actuaciones, la Consejería de Fomento y AVRA persiguen como objetivo hacer un parque público residencial más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también en los espacios exteriores que los rodean.

Martos