La hoja de ruta de Igualdad se refuerza con fondos

Torres llama a la unión de grupos políticos contra la violencia de género

13 jun 2019 / 09:09 H.

Una fructífera cita marcada por los objetivos comunes y la lealtad institucional. El alcalde en funciones, Víctor Torres, y la concejal de Igualdad, Ana Expósito, mantuvieron una reunión de trabajo con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María José de la Torre, recién llegada al cargo. En ella tuvieron ocasión de mantener un intercambio de impresiones y pusieron en común las acciones que se realizan y establecieron objetivos generales para el futuro. En esta línea, Torres le trasladó a la coordinadora el impulso y las acciones que se ejecutaron en la legislatura en relación al Centro de la Mujer, ya que se dotó con más recursos humanos y se incrementó el horario de atención de la asesora jurídica, que realiza una labor de asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia de género. Además de ello, a través de los planes de empleo, se incorporó una agente de igualdad y una psicóloga. Según el alcalde en funciones, el Ayuntamiento tiene una hoja de ruta muy importante en políticas de Igualdad, plasmadas en el llamado Plan de Igualdad. En la próxima legislatura, la prioridad es la implementación del Plan, que, a través de los fondos europeos, no solo se ha podido elaborar su texto, sino que se tendrá dotación económica para impulso de esas medidas. A esta se suman también los recursos provenientes del Pacto de Estado Social y Político contra la Violencia de Género.

La colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, como soporte de los centros municipales, es fundamental a la hora de poder conseguir los objetivos propuestos, como defendió el responsable municipal, que llamó también la unión contra la violencia.

Por su parte, la coordinadora del IAM, María José de la Torre, expresó su satisfacción por este encuentro y destacó que desde la Junta, y concretamente del Centro Andaluz de la Mujer, apoyan esa colaboración entre administraciones y recordó que existe una dotación económica para ello, complementada con el Pacto de Estado. Tras esta reunión, y junto con la concejal de Igualdad, la coordinadora de IAM se trasladó al Centro Municipal de la Mujer para tener un encuentro con las técnicas y conocer las instalaciones de este centro.

lealtad entre las instituciones

Víctor Torres, en nombre de su equipo de Gobierno en funciones, aseguró que existe una “estrecha colaboración” con el Instituto Andaluz de la Mujer, para el mantenimiento del Centro Municipal, que es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento. “Para el equipo de Gobierno, la lealtad y la colaboración institucional entre administraciones, es, sin duda, el eje fundamental para la defensa de los intereses de la ciudad”, dijo.