La Biblioteca Municipal galardonada por los Bayard

    16 oct 2019 / 16:45 H.

    j. a. l. p. La Biblioteca Pública Municipal recibe un nuevo reconocimiento por su labor de fomento de la lectura. El pasado mes de abril el Grupo editorial Bayard convocó, a nivel nacional, la Primera edición de los Premios Bayard “Fomento de la Lectura”, con la intención de reconocer el trabajo que se lleva a cabo, tanto en el ámbito escolar y de las bibliotecas, como en el entorno familiar, para aficionar a la lectura a niños y jóvenes de todo el país.

    Esta entidad participó en la convocatoria presentando el proyecto “Letras sin Dientes para Valientes”, título que agrupa todas aquellas propuestas, actividades e iniciativas que organizan en dicho centro para despertar la curiosidad y el interés por los libros entre los usuarios que, por su corta edad, aún no han aprendido a leer, el público prelector, pues son ellos los futuros lectores y usuarios de la Biblioteca.

    Así, el jurado de los Premios Bayard, compuesto por el reconocido escritor Jordi Sierra i Fabra; Ana Garralón; Delphine Saulière; y el equipo editorial de Bayard, otorgó la máxima distinción, en la convocatoria de 2019, a la entidad marteña. El premio concedido tiene una dotación económica de 1.000 euros, para la adquisición de material relacionado con la lectura, y se completa con la entrega de un diploma y 50 ejemplares de revistas del grupo Bayard para regalar a los usuarios.