La avenida Pierre Cibié queda cerrada al tráfico por la feria

Los establecimientos de la vía podrán solicitar una ampliación de sus terrazas

10 ago 2018 / 16:00 H.

La Junta Local de Seguridad aprobó durante su última reunión, y de cara al intenso mes de agosto con la programación de la Feria y Fiestas de San Bartolomé, una serie de normas de funcionamiento y autorizaciones, que el alcalde de Martos, Víctor Torres, dio a conocer en una rueda de prensa. Según los datos desgranados por el máximo responsable municipal y acordados en dicho encuentro, la avenida Pierre Cibié, una de la más céntricas de la ciudad, quedará cerrada al tráfico a partir de hoy, 10 de agosto, a las 14:00 horas, puesto que dicha vía pasará a considerarse parte del recinto ferial. La prohibición de circulación se mantendrá hasta que quede totalmente limpia toda la zona, una vez que finalicen las fiestas.

Los establecimientos públicos de esta avenida, según explicó el alcalde, podrán solicitar por escrito una ampliación de mesas y sillas durante los días de feria, teniendo siempre en cuenta por parte de los mismos que en la parte del recinto ferial de esta avenida se prohíbe la instalación de toldos, planchas, cocinas y elementos análogos en la vía pública. Sobre los desechos, cajas y botellas de cristal, se pide colaboración por parte del Ayuntamiento, “ya que este cuidará en todo momento porque todas las zonas del recinto estén lo más limpias posibles”, matizó Torres. Además, el mercadillo que se instala de forma semanal en el municipio quedará suspendido los sábados 18 y 25 de agosto. De igual forma, la Concejalía de Movilidad establecerá un servicio ampliado y especial de autobús urbano para el 21 de agosto, entre las 20:30 y las 4:00 horas, así como para la realización del recorrido habitual de este servicio durante los días oficiales de feria, del 22 al 27 de agosto, entre las 22:00 y las 4:00 horas.

Por otro lado, y según explicó el alcalde, la Junta Local de Seguridad también fijó un horario especial de recogida de basura domiciliaria, entre los días 21 y 26 de agosto, la cual tendrá lugar a partir de las 15:30 horas, tanto en Martos como en los anexos, y no a las 20:00 horas como es habitual. Asimismo, queda suspendido el servicio de recogida de enseres y muebles previsto para el lunes 20 de agosto, pasando del día 10 al 20 de este mes. Para finalizar, Torres destacó que esta será la cuarta feria que el actual equipo de Gobierno organice y en la que han mantenido los cambios realizados durante este tiempo, “los cuales han sido valorados positivamente por los marteños”. Algunos de los cambios establecidos por el actual equipo de Gobierno son el traslado del espectáculo piromusical a las inmediaciones de Renfe y la apertura de la planta de abajo del recinto ferial, entre otras.

El Ayuntamiento de Martos presentó hace unos días el amplio programa de actividades que ha organizado con motivo de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2018. Una programación que abarca todo el mes de agosto y que se inició con la última edición del festival de música independiente “Vértigo Estival”. Junto a este evento, otras muchos actos completan un amplio surtido de actividades para todos los públicos que finalizarán el próximo día 30.