José Domínguez suma y sigue con un nuevo premio

El pintor, galardonado en la XIII Bienal Internacional de Artes Plásticas de Roma

25 feb 2020 / 17:08 H.
Ver comentarios

El artista tuccitano José Domínguez fue galardonado por la XIII Bienal Internacional de Artes Plásticas de Roma. El consagrado pintor suma y sigue con este nuevo reconocimiento en la categoría de “Calidad Artística”, un premio más que merecido por su impecable trayectoria artística, en la que ha expuesto sus obras en numerosas salas de prestigio de todo el mundo, de hecho, en los próximos meses tiene previsto presentar su colección en galerías de San Francisco, Moscú, Argentina y Londres.

Domínguez recibió muy emocionado la noticia en la sala de exposiciones “Victoria’s Art Gallery”, de Sevilla, donde la galerista Victoria Melero le hizo entrega de un pergamino, en el que quedaba constancia del premio. Un acto que contó con la presencia de Aníbal González, nieto del famoso arquitecto de la plaza de España de Sevilla y que dejó su huella en Martos con la construcción de “El Hotelito”, quien fue el encargado de presentar al artista marteño, y en el que se dieron cita distintas personalidades del mundo de la cultura, como la crítica de arte Mari Pepa Pareja, reconocida internacionalmente, además de representantes políticos y allegados de Domínguez, entre otros.

La próxima parada del pintor será el 18 de abril con la inauguración de la XIII Bienal Internacional de Artes Plásticas de Roma, donde Domínguez recogerá su premio en el Museo Domiciano, ubicado en la pintoresca plaza Nabona, de la capital italiana. Una oportunidad más para el artista tuccitano en la que podrá llevar la Ciudad de la Peña por bandera, puesto que hace unos meses expuso en el “Downtown” de Florida, en la Hispánica cultural “Arts Center” y en octubre también lo hizo en una galería de Berlín, en la sala cultural “Arte V. S. Muros”.

Domínguez declaró que desde que empezó de crío ha ido aprendiendo técnicas y de todo. Durante este año le llegaron muchos reconocimientos desde distintos lugares del mundo, porque es una persona que lleva muchos años dedicados a la pintura y se ha curtido una trayectoria digna de admirar. El pintor afirmó: “La pasión tiene el poder de convertir la labor en placer. Despertando la curiosidad y el deseo de experimentar circunstancias que son palpables en mis obras. Soy seguidor del impresionismo, capto la atmósfera de las grandes urbes y construyo, a través de mi paleta tonos grises, azulados, rojos, claros y oscuros. De esta manera, busco un ejercicio original de apreciación subjetiva, creando mi propia huella de identidad y estilo personal”.

Asimismo, Domínguez no deja de lado su Martos querido, ya que quien quiera seguir sus pasos puede aprender de él con las clases de pintura que imparte en la calle Carrera, donde el artista cuenta con una prometedora cantera con personas de todas las edades, quienes ponen mucha atención a sus explicaciones.

Martos