“Incendios” llega al Álvarez Alonso

    22 ene 2020 / 16:27 H.
    Ver comentarios

    El Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” acoge este sábado, día 25 de enero, la representación de la obra “Incendios”, del dramaturgo libanocanadiense Wajdi Mouawad y que correrá a cargo de Teatro Dionisos y que estará dirigida por Francisco Palencia. El espectáculo tendrá lugar a las 20:00 horas. El coste de la entrada es de 12 euros en taquilla, que se abrirán dos horas antes de que comience, 10 si es anticipada, y que pueden adquirirla a través de la Casa de Cultura “Francisco Delicado”. Además, la representación está recomendada para mayores de 12 años y colabora la Concejalía de Cultura.

    La trama de “Incendios” consiste en que tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre que deja un sobre a cada uno de sus dos hijos gemelos. A partir de ahí, el público es testigo de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo, en que tragedia política y humana se entrelazan en un estremecedor relato.

    Canadiense de origen libanés, Wajdi Mouawad, logró con esta obra “incendiar” el corazón del público de muchos países con una intensidad que no tiene parangón. “Mouawad es un incendiario, pero de las fabulosas aves fénix que renacen de sus cenizas. Incendios habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.”

    Martos