Horario especial de la Torre del Homenaje

    20 jun 2019 / 11:21 H.

    Un atractivo para el fin de semana. Los días 21 y 22 de junio, con motivo de la celebración de la Feria de San Juan y de la Fiesta Medieval, se podrá visitar la Torre del Homenaje en horario nocturno, desde las nueve y hasta la medianoche. Este espacio constituye el elemento más destacado de la Fortaleza Baja. De hecho, destaca sobre el paisaje marteño y es visible desde los distintos accesos de la ciudad.

    Cabe recordar que la Torre se construyó a instancias de la Orden Militar de Calatrava en el siglo XIV y sirvió, al mismo tiempo, como torre de vigilancia y sede de la gobernación. Esta alberga en la actualidad un Centro de Interpretación de la ciudad. Desde la terraza hay unas maravillosas vistas, las que permiten hacer una interpretación del emplazamiento de la ciudad y de la evolución urbana y arquitectónica, para descubrir ese maravilloso legado que la naturaleza y el acontecer histórico ha ido dejando en la zona y, en general, en toda la comarca. También se puede conocer parte del Castillo de la Peña y el resto de la comarca.

    Constituye una edificación emblemática de la ciudad, ya que remarca su perfil, situada delante de la fantástica Peña y es la parte mejor conservada y destacada del Castillo de la Villa. La Torre del Homenaje estará cerrada el domingo día 23, tras las fiestas de San Juan. También se podrá el interior de la Torre en junio es el domingo de la once de la mañana a dos de la tarde.