Fomento de la riqueza en torno a las vías verdes en Martos

La ciudad acogerá la primera edición de una iniciativa de la Diputación de Jaén sobre emprendimiento

21 may 2022 / 13:38 H.
Ver comentarios

El Área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Martos, organiza la primera edición de la Jornada de Emprendimiento en torno a las Vías Verdes de la Provincia, que se celebrará en Martos el próximo 1 de junio.

Según explican desde el Ayuntamiento marteño en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es compartir experiencias empresariales que están generando empleo y dinamización económica en torno a las vías verdes, aportando ideas sobre posibles servicios y negocios a los emprendedores y empresarios para que desarrollen su actividad en las vías verdes de la provincia de Jaén.

La Administración tuccitana resalta, en su nota, que la Diputación de Jaén está apostando desde hace años por el desarrollo de las vías verdes de la provincia “al considerar que estos equipamientos de uso público aportan grandes beneficios a los municipios cercanos”. Así, con esta primera Jornada de Emprendimiento en torno a las Vías Verdes de la Provincia, se pretende “promover la puesta en valor de estos territorios mediante el impulso a iniciativas de turismo activo y sostenible como el senderismo, el cicloturismo, el turismo gastronómico e industrial, la observación de aves y de estrellas, y el geoturismo”, entre otras actividades. “De este modo se favorece la desestacionalización de la oferta turística, la diversificación de los ingresos en el medio rural, la creación de empleo y la fijación de la población joven en sus lugares de origen”, afirman desde el Ayuntamiento de Martos.

En el comunicado se especifica que la iniciativa la acogerá la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, entre las 08:30 y las 14:00 horas. Tras la inauguración y la celebración de diversas conferencias y una mesa redonda, está previsto el traslado en autobús de los participantes hasta el municipio cordobés de Doña Mencía, donde se hará una visita técnica al Centro Cicloturista de la Subbética. Para participar es necesario inscribirse de forma previa rellenando un formulario.

Martos