Finaliza el curso de natación de los usuarios del centro ‘La Peña’

Hasta 16 diplomas se entregaron por los buenos resultados obtenidos durante sus ejercicios acuáticos

13 jul 2019 / 12:16 H.

Tras dos semanas de intensos ejercicios acuáticos, el grupo del centro ocupacional “La Peña”, finaliza con buena nota su curso de natación. La última jornada tuvo lugar a las 13:00 horas en la piscina municipal Bellavista y acudieron familiares y personalidades del Consistorio, que se encargaron de entregar diplomas a los 16 nadadores, al culminar la jornada en la piscina. En el acto, contaron con la presencia del alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con los concejales de Bienestar Social, Francisco Miranda, y Mantenimiento y Servicios Públicos, Francisco Chamorro.

Durante la cita, Torres declaró que en estos cursos de natación que realizan los usuarios del centro ocupacional “La Peña”, también se benefician otras 600 personas que están inscritas en estos cursos de verano, que se desarrollarán en distintos grupos, turnos y niveles, durante estos dos meses que la piscina municipal Bellavista esté abierta al público.

“Estos cursos de natación, tienen un componente socio educativo muy importante que forma parte de esa educación especial que se transmite a los usuarios del centro ocupacional” manifestó el regidor. Además, señaló que esto depende de la concejalía de Bienestar Social y que los usuarios de la residencia de personas con discapacidad, también pueden disfrutar de actividades en la piscina.

“En esta piscina que durante los meses estivales abre sus puertas, se congregan gran parte de marteños, de todas las edades y capacidades, e incluso, existe un convenio con algunos municipios limítrofes que no cuentan con piscina municipal, como el de Fuensanta de Martos, para que también sus residentes puedan aprovechar las instalaciones y así puedan realizar sus cursos de natación los viernes”, apuntó Torres.

Por otro lado, tras la entrega de diplomas hicieron una jornada de convivencia en la piscina con las familias de los usuarios. De ahí viene una gran labor en conjunto realizada por los equipos de intervención del centro ocupacional y los profesionales de los cursos de natación, que se encargan de enseñarles y hacerles pasar buenos momentos en la mejor compañía de amigos y familiares.