Enseñanza sobre los sistemas de porteo infantil

    18 dic 2016 / 11:14 H.

    El grupo local de apoyo a la lactancia materna impartió un taller sobre el porteo de bebés en el salón de actos de la Casa de la Juventud. El concejal de Salud, Amador Lara, estuvo presente y explicó que la acción formativa era una continuación de las actividades enmarcadas dentro de la semana mundial que fomenta el amamantamiento de los niños.

    Lara detalló que además de este taller se impartieron otras sesiones de yoga con bebés y pilates. El concejal también informó de la realización de otras actividades deportivas en las que participaron las madres con sus pequeños. El conjunto de propuestas —precisó— permitió la creación de un grupo del que forman parte unas sesenta personas. Todas ella se implican en las propuesta programadas.

    En el transcurso de la jornada, Emma Arocas, encargada de impartir el taller sobre porteo de bebés, manifestó que se trata de la forma más natural de llevar a los niños y explicó a los asistentes las diferencias entre los sistemas modernos y los beneficios sobre la salud que estos pueden aportar tanto a la madre como a los bebés del sistema tradicional, del que destacaron sus bondades.

    En el transcurso del taller, Emma Arocas también resolvió las dudas y las cuestiones planteadas en relación con los procedimientos de traslado de los menores planteadas por las personas asistentes a la cita.