El plan de igualdad municipal será elaborado por Cadigenia

La sociedad limitada recibe la adjudicación por un importe de 69.000 euros

19 ene 2020 / 11:41 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Martos sacó a licitación, meses atrás, la elaboración del plan de igualdad municipal. Al proceso se presentaron cuatro ofertas. Finalmente se eligió la propuesta abanderada por la sociedad limitada Cadigenia, de Cádiz. El coste solicitado por la empresa, 69.000 euros, es el más elevado, aunque en la puntuación final pesan otros criterios recogidos en el pliego. Por ejemplo, como justificación se indica que una vez revisada la documentación acreditativa presentada por Cadigenia, se comprueba que tiene acreditados más de 3.294 horas de formación en cursos de especialización en género,

El documento, denominado “I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la Ciudad de Martos”, se engloba dentro de la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), sufragado en un 80% con fondos europeos Feder, mientras que el resto procede de las arcas municipales. En el proceso de contratación se contó con informes técnicos de Igualdad y de la Intervención. El plazo de ejecución de la iniciativa se cifra en tres años.

En el pliego se estipula que todas las medidas que contiene el plan serán dirigidas y coordinadas desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. Para la correcta prestación de estos servicios de la manera integrada, que por su naturaleza requieren, deberá existir necesariamente una coordinación continua con la citada área municipal. Dada la naturaleza del contrato, al implicar la necesidad de coordinar la ejecución de diferentes prestaciones justifica la conveniencia de no dividir el contrato en lotes, que en caso contrario pondría en riesgo su correcta ejecución desde el punto de vista técnico al coexistir una pluralidad de contratistas diferentes, ya que la necesaria coordinación de los mismos, dados los medios municipales de que disponemos, resultaría extraordinariamente difícil y onerosa desde un punto de vista técnico.

Del mismo modo, según la naturaleza del objeto del contrato y aplicando el principio de eficiencia (principio básico y rector de la contratación) se desaconseja la división en lotes dado el incremento de eficacia que supone la integración de todas las prestaciones (de carácter social y personal) en un único contrato sin división en lotes del mismo y un mayor nivel de eficacia y coordinación.

Martos