El Fernando III se suma al desarrollo informático

El instituto impartirá el próximo curso un nuevo ciclo de grado medio con un alto grado de empleabilidad

06 jun 2019 / 12:45 H.

La comunidad educativa del instituto Fernando III está de enhorabuena; no en vano, el centro aumentará su oferta académica para el próximo curso 2019-2020. En concreto, en el instituto se impartirá el ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que se impartirá desde el departamento de Informática. La importancia de la noticia va más allá del propio hecho de aumento de la oferta académica del centro: este ciclo no se había impartido antes en ningún otro centro de la comarca.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma está dirigido, sobre todo, a alumnos que hayan obtenido el título de bachillerato, cualquier de grado medio, el del Curso de Orientación Universitaria (COU), una titulación universitaria o el aprobado en la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años. No obstante, aquellas personas que no cumplan ninguno de estos requisitos pueden presentarse a las pruebas de acceso que tendrán lugar durante y junio y septiembre. Para ello, sólo hay que tener más de 19 años.

El ciclo se desarrollará a lo largo de 2.000 horas que se distribuirán en dos cursos. En el primero se trabajarán materias relacionadas con bases de datos, introducción a la programación y elaboración de páginas web; en el segundo, se tratarán conceptos como programación multimedia, sistemas de gestión empresarial y desarrollo de aplicaciones móviles. Además, en la programación se incluyen tres meses de prácticas en empresas del sector. Desde el centro se apunta que se trata de compañías con amplia trayectoria y punteras, por lo que la probabilidad de acabar trabajando en las mismas son altas. Además, cabe la posibilidad de completar las prácticas en el extranjero a través de una beca Erasmus Plus, merced a los acuerdos alcanzados por el instituto.