El Fernando III acogerá al final el plan estival

Ningún centro de Primaria formará parte de este programa que impulsa el Gobierno de la Junta de Andalucía

20 jun 2020 / 11:44 H.
Ver comentarios

Alegato para que la ciudad no se quede sin el programa de refuerzo estival de la Junta de Andalucía. La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, señaló que están trabajando de forma intensa y coordinada con el IES Fernando III para que este verano pueda acoger el programa de refuerzo estival de la Consejería de Educación.

Expósito indicó que, de hecho, este centro educativo estaba incluido en el listado provisional que publicó la Junta de Andalucía y que cuando constató que no estaba en el listado definitivo el Ayuntamiento inició todos los contactos necesarios para que fuera incluido. A tal efecto, señaló que el alcalde, Víctor Torres, estuvo en contacto con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, para que este instituto formara parte del programa y que, de hecho, Sutil le confirmó a Torres que será incluido.

Expósito destacó que en todo este proceso percibieron una actitud receptiva por parte de Sutil y confió en que se cumpla lo que indicó y el IES Fernando III pueda acoger el programa de refuerzo estival y no se quede Martos otro año más sin este programa habiéndolo solicitado varios centros educativos marteños.

Por otro lado, lamentó que, pese a haber un centro educativo de Primaria que solicitó participar en este programa, el de la pedanía de Monte Lope Álvarez, ningún escolar de esta etapa educativa podrá formar parte de esta iniciativa en Martos ya que no se aprobó la inclusión de este colegio en el programa de refuerzo educativo, es decir, ningún centro de Primaria de Martos forma parte del programa.

Martos