El alcalde pide la ampliación del centro de salud principal

Víctor Torres plantea a la delegada de Salud que contemple una partida en los próximos presupuestos de la Junta

27 jun 2019 / 16:53 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, aprovechó la visita de la nueva delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, para reclamar la ampliación del principal centro de salud del municipio. La responsable de la Junta de Andalucía, acompañada de encargados del distrito sanitario Jaén-Jaén Sur, conoció las distintas infraestructuras e instalaciones sanitarias, en las que, en los últimos años, se ha realizado “una importante” inversión por parte del Ayuntamiento.

El recorrido comenzó con una visita al consultorio médico de la pedanía de Monte Lope Álvarez. A continuación, el alcalde y la delegada estuvieron en el centro de salud Antonio Villargordo de la Fuente de la Villa y, posteriormente, el centro de salud principal, construido hace unos años y en el que la Administración local ha destinado fondos con el objetivo de mejorar las instalaciones.

Víctor Torres subrayó que se trata de una infraestructura en la que, a lo largo del tiempo, y pese a no ser competencia municipal, “el Ayuntamiento ha invertido una importantísima cantidad de dinero en esta última década que ha posibilitado mejorar las infraestructuras sanitarias de la localidad para cederlas luego a la gestión de la Junta”.

Torres destacó que la propia delegada y el grupo de responsables que participó en la visita señaló que la ciudad cuenta una de las mejores instalaciones de la provincia. Sin embargo, el alcalde marteño admitió que sigue habiendo cuestiones por mejorar: “Así se lo trasladamos y tomaron nota en la Junta de las reivindicaciones que les planteamos”, dijo.

Entre estas propuestas, hizo mención a la ampliación de espacio del centro de salud principal, en el sentido de que el Gobierno andaluz lo tenga en consideración para los siguientes presupuestos y para el plan de actuación global, fundamentalmente en la realización de más consultas en el espacio que hay sobre el área de urgencias. Esa zona fue construida en su día por el Ayuntamiento con el objetivo de redistribuir los espacios, poder contar con una unidad específica de pediatría y, también, redistribuir las consultadas de enfermería.

Para terminar, el alcalde hizo hincapié en la importancia de seguir abordando y avanzando en la mejora de los consultorios médicos de las pedanías de La Carrasca y de Las Casillas, “como es el compromiso del actual equipo de Gobierno”. Con ello el Ayuntamiento puso en valor las inversiones que se han realizado, ya en las instalaciones de los centros de salud. Torres puso de manifiesto que se trabajará para que se sigan mejorando y ampliando esas instalaciones

El objetivo es que las infraestructuras sanitarias del municipio cubran las máximas necesidades posibles de los habitantes de la ciudad y de los anejos.