Asem celebra la entrega de sus premios empresariales

Cinco personas y entidades recibieron un galardón por su excelente labor

22 nov 2019 / 16:23 H.
Ver comentarios

El Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” acogió la entrega de galardones de la VII Edición de los Premios Empresariales “Asem-Ciudad de Martos”. La gala fue presentada por el psiquiatra Luis Gutiérrez y en esta ocasión las empresas premiadas fueron: en la categoría de “Joven Empresario”, Marta Serrano, como gerente de la empresa “Tececop”; del “Sector de Comercio, Servicios y Hostelería” el galardón recayó en Juan Bermúdez, fundador de la empresa “Suitte Eventos”; a la “Trayectoria y Excelencia Empresarial” para Rosa Marchal, de la empresa “CM Europa” y el premio Honorífico fue para el empresario Francisco Bonilla, de “Industrias Frigoríficas Bonilla S. L”. Asimismo, en esta edición la mención de honor fue para la Real Cofradía de Santa Marta, al conmemorarse el 800 Aniversario del nombramiento de la santa como patrona de la Ciudad de la Peña.

Al acto se dieron cita personalidades del mundo empresarial de la provincia, encabezados por el presidente de Asem, Francisco Sarmiento y la gerente de Asem, Paola Gener, el presidente de AJE Andalucía, que se le impuso la insignia de oro de la asociación, el presidente de AJE Jaén, el presidente de la CEJ y el presidente de la Federación de Comercio de Jaén. También, acudieron destacados cargos políticos como la subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, la delegada del gobierno, Maribel Lozano, el diputado de servicios municipales, José Luis Hidalgo, y el alcalde de Martos, Víctor Torres. Además, de una amplia representación del empresariado local y de colectivos sociales marteños.

La gerente de Asem señaló que esta gala surge en el 2007, para incentivar al tejido empresarial marteño y se celebraron hasta 2010, pero luego por temas económicos se pararon. El actual presidente los retoma en 2017, porque considera que el potencial del tejido empresarial marteño, ejemplo de la provincia de Jaén y la comunidad andaluza lo merecen. “Demostrando así, que Martos no solo vive del oro líquido, su aceite y de la multinacional “Valeo”, sino que tiene a grandes empresarios que apuestan por la innovación, la investigación, el emprendimiento y generan empleo en su municipio, que cuenta con un rico y variado potencial empresarial”, agregó Gener.

Por su parte el director de Asem, Francisco Sarmiento, dio un toque de atención a los políticos en su discurso: “Por favor abran los ojos, consigan motivarnos, sean líderes reales en los que mirarnos y con los que entusiasmarnos y no comentan el mayor error que podrían cometer, no nos aburran porque nos tendrán que llamar otra vez. Sigamos trabajando por nuestras familias, compañeros, proveedores, clientes, por Martos y nuestras empresas”.

Martos