Aprobadas las medidas organizativas de la alcaldía

Todas las propuestas fueron aceptadas, aunque solo PP y Cs pusieron objeciones al respecto

05 jul 2019 / 11:18 H.

El pleno extraordinario fue convocado para proceder a la organización y funcionamiento de la corporación municipal de esta legislatura 2019-2023 y contó con la presencia de la mayoría de concejales junto al alcalde, Víctor Torres, presidiendo el pleno. En este acto, se aprobaron todas las propuestas del equipo de Gobierno, aunque los grupos de Partido Popular y Ciudadanos fueron quienes pusieron el contrapunto a los acuerdos.

Respecto al conocimiento de las resoluciones de nombramientos de teniente alcalde, miembros de la Junta de Gobierno local y concejales delegados y a la dación de cuentas de los escritos de constitución de los 5 grupos políticos con representación en la corporación municipal, cada uno asignó a sus respectivos portavoces y suplentes.

En la proposición de alcaldía sobre periodicidad de las sesiones del pleno, se recoge que serán el último jueves de cada mes, exceptuando el mes de agosto. Aunque, Cs planteó que fueran los miércoles. En cuanto a la propuesta de alcaldía sobre la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, serán coincidentes con las distintas áreas de Gobierno, sumándose las de Hacienda, Patrimonio y Cuentas que las asumirá la alcaldía.

Por su parte, el PP objetó que no tenían conocimiento respecto a las comisiones que se proponían. El regidor le replicó que desde que se convoca el pleno, los expedientes de las medidas están a disposición de los miembros de la corporación. Asimismo, el grupo de Ciudadanos cuestionó si podrán hacer una copia de los expedientes vía digital, ya que será complicado consultarlas por motivos laborales. Torres respondió que están trabajando desde informática para hacer la notificación vía electrónica. En la medida sobre los nombramientos de representantes de la corporación en órganos colegiados en los que tenga presencia el Consistorio será el alcalde el miembro corporativo titular.

La última propuesta fue sobre el régimen de retribuciones y asistencias de los miembros de la corporación, que seguirá siendo igual, ya que esta medida se cerró antes de las elecciones municipales, siendo aprobada en los presupuestos municipales de la anterior legislatura. Además, seguirá disponible un puesto para personal eventual. Sin embargo, Encarna Gutiérrez, portavoz del grupo de Ciudadanos, replicó que en el escrito no se recogía el número de puestos de personal eventual.