“Amanece en la Alcazaba” se alza con el primer premio

    04 jul 2018 / 08:22 H.

    La fotografía titulada “Amanece en la Alcazaba”, obra de Miguel López Morales, se alzó con el primer premio del trigésimo sexto Concurso de Fotografía “Ciudad de Martos”. Un galardón que está dotado con 300 euros y un diploma. El segundo premio, que recibió 200 euros y diploma, se le otorgó a la imagen titulada “Virgen de la Villa”, de Richard Hidrovo Ganchozo, mientras que el tercer galardón, de 100 euros y diploma, fue para la fotografía “Luna llena en Martos”, de Rosa Xiao Ruiz. En total fueron catorce los trabajos presentados.

    El Concurso de Fotografía “Ciudad de Martos”, organizado y convocado por el área de Cultura del Ayuntamiento, es de carácter local y presenta como tema obligatorio el patrimonio cultural de la ciudad, en cualquiera de sus múltiples ámbitos: pintura, arquitectura, folclore y paisaje, entre otros muchos. En primer lugar, el jurado calificador decidió hacer una selección de las siguientes fotografías: “Amanece en la Alcazaba”, “Antigua puerta”, “Primavera en la calle La Dehesa”, “Luna llena en Martos”, “Virgen de la Villa” y “San Amador”. Tras esta criba, el jurado realizó una votación otorgando, por mayoría, los citados tres premios.

    De igual forma, el tribunal también quiso felicitar al conjunto de participantes “por la gran calidad de las fotografías presentadas”. Con los trabajos participantes en el concurso se realizará una muestra abierta al público, en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado”.