la carretera de la Estación

Con una puja inicial de 266.237 euros, se realizarán hasta cuatro concursos de venta hasta su venta

26 nov 2017 / 20:43 H.

El pasado 24 de noviembre acabó el plazo para participar en la subasta pública de 28 lotes de unidades de almacenamiento, silos, en toda España. Esta subasta fue convocada por el Ministerio de Agricultura y Pesca. El lote número 4 de estas unidades de corresponde a dos silos que se encuentran en Andújar, en la Carretera de la Estación número 13. Uno de los silos tiene una capacidad de 2.100 toneladas, y el otro posee una capacidad de 2.800 toneladas. Estos silos están en una parcela urbana, que posee una superficie de 4.255 metros cuadrados según Catastro, y 2.949 metros cuadrados según el Registro. En este solar hay dos silos y un edificio para oficina, con despacho para la báscula y transformador. En la documentación que describe el lugar especifica que no posee ninguna carga.

Para la obtención de estos silos se harán hasta cuatro subastas, si en las tres primeras subastas no se puja el precio estipulado. Conforme pasen las subastas el precio de los silos disminuirá un 15%. Por lo tanto en la cuarta subasta el precio de los silos habrá disminuido un total de 38,59% de su precio original. El precio de inicio de la subasta será de 266.237,00 euros. En la segunda subasta 226.301,45 euros y la tercera subasta 192.356,23 euros. Si tras las cuatro subastas no hubiera un pujador, se obtendrá estas unidades de almacenamiento por adjudicación directa, por 163.502, 80 euros. Para poder participar en las subastas habrá que dar una garantía del 5% sobre la tasación de la unidad de almacenamiento, por lo que el importe de participación sería de 13.311,85 euros iniciales.

La subasta se realizará el 15 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón de actos del Fondo Español de Garantía Agraria, calle de la Beneficencia, número 8, en Madrid. Se prevé la celebración de las cuatro subastas en el mismo día. Sin embargo, la fecha de entrega de las ofertas para la subasta acabó el 24 de noviembre. La convocatoria de la subasta se publicó en el Boletín Oficial del Estado, en los Boletines Oficiales de las provincias, y también debe de estar en el tablón de anuncios de los ayuntamientos de las localidades donde se encuentran los silos.

Otros de los lotes de silos que están a subasta, en territorio andaluz, se encuentran en El Cuervo y Jerez de la Frontera, de Cádiz; El Carpio y Santa Cruz, ambos de Córdoba; y en la provincia de Sevilla en Las Cabezas de San Juan, Marchena y Utrera.