Mantenimiento y adecuación de caminos rurales en Los Villares

La retirada de maleza y tierra serán algunas de las reformas

10 jul 2019 / 10:02 H.

El nuevo equipo de Gobierno municipal de Los Villares se pondrá manos a la obra en su nueva labor. Será la el mantenimiento de los caminos rurales del municipio que están en deterioro constante debido a los fenómenos naturales como el paso del tiempo. En concreto, el nuevo equipo municipal de mantenimiento de caminos rurales trabaja en la limpieza y adecuación del camino que va hacia el municipio vecino de Fuensanta de Martos. Se trata de un trabajo necesario para proteger la integridad física de las personas que paseen por el camino.

Algunas de las tareas que realizará el nuevo equipo municipal de mantenimiento de caminos rurales será la retirada de la gran maleza del Arroyo de la Quebrada de la Yedra así como la limpieza y retirada de tierra y maleza de los ojos de los arroyos para facilitar la circulación del agua y evitar diversos atranques y daños en el olivar de los agricultores, que ya de por sí peligra en la próxima campaña debido a las altas temperaturas que se registran durante estos días.

La limpieza y el desbroce de más de cuatro kilómetros y medio de cunetas y la retirada de tierra para evitar atranques y/o consecuentes roturas en el asfalto es otro de los puntos que tratará el equipo de mantenimiento de caminos rurales. Otro objetivo es dar anchura al camino mediante desbroce de matorral bajo en los aledaños para dar mayor visibilidad para que los vehículos puedan circular con más seguridad y control.