Manos a la obra con la carretera

Reparar los desperfectos del último temporal es una premisa de la Administración local

31 jul 2018 / 08:20 H.

Cuando un municipio sufre daños o desperfectos que puedan afectar a la vida de sus ciudadanos, los dirigentes políticos son quienes deben poner todo de su parte para poner remedio a este tipo de situaciones antes de que lleguen a ser, incluso, peligrosas. Por esta razón, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; la delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, se reunieron con el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y el teniente de alcalde, Juan Ortega. Esta visita supuso un acontecimiento destacable para el futuro de los tosirianos.

De esta manera, juntos visitaron las obras de arreglo de baches y alquitranado de tramos de la carretera A-306, una zona de paso que, además, une Torredonjimeno con El Carpio. Estas obras contarán con una inversión de 250.000 euros.

En esta línea, el consejero señaló: “Trataremos de reparar los desperfectos ocasionados por el último temporal. Esto supuso un deterioro del firme, lo que se va a mejorar con esta intervención”.

Por su parte, y según informaron los responsables políticos, también están en ejecución las actuaciones de emergencia en la A-6050 en Castillo de Locubín, la Autovía del Olivar a su paso por Baeza, así como la A-6200 en los términos municipales de Aldeaquemada y Santisteban del Puerto. Todos ellos son puntos que necesitan una especial y rápida atención.

Un curso que apuesta por el empleo
idcon=13429772;order=12

Una quincena de alumnos participaron en el curso de Marketing y Comercio Internacional, organizado por el Ayuntamiento de Torredonjimeno y financiado por la Diputación Provincial. Fue una actividad de 300 horas dirigida a menores de 30 años desempleados, quienes harán prácticas en empresa tosirianas adheridas al programa.

Un cuidado especial para los mayores dependientes
idcon=13429780;order=20

El programa “Cuidando de ti” prestará servicio a 40 personas en situación de dependencia, residentes en Torredonjimeno. Se trata de un proyecto de ayuda y atención a domicilio gratuita ofrecido a personas dependientes que impulsa la Administración local. Según la concejal de asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, esta iniciativa ayudará a mejorar el día a día de los tosirianos y fomentará la creación de cuatro puestos de trabajo con una trabajadora social y tres auxiliares contratados por el Ayuntamiento. Los objetivos de esta iniciativa son ofrecer atención integral a los usuarios necesitados, favorecer la permanencia de las personas beneficiarias del programa cerca de su entorno y domicilio y realizar un seguimiento completo y personalizado. En principio, esta ayuda durará hasta diciembre.