Velada con duende en la sede de la peña El Trillo

    21 may 2019 / 16:39 H.

    La peña El Trillo volvió a vivir una noche con duende gracias al circuito Caja Sur con el Flamenco organizado por la federación provincial. Esta vez los responsables fueron el cantaor extremeño Miguel de Tena y el guitarrista Cordobés Antonio Luque, “Patrocinio Hijo”. El gran nivel de esta actuación hizo que multitud de aficionados se acercaran hasta el colectivo mancharrealeño, que también contó con la presencia de los concejales Tomás Páez, Ana María Pulido y María Carmen Pérez, así como representantes de la federación y directivos de las peña El Lanchar, de Jimena, entre otros.

    El cantaor extremeño no defraudo a nadie, con variado repertorio. El desarrollo del recital de este cantaor, con infinidad de premios y actuaciones en su haber, fue toda una exhibición de poderío sonoro que no quebrantó su compromiso por ensamblar con precisión el contenido de su repertorio.

    Empezó su actuación con marianas, para seguir con malagueñas y abandolaos, soleares, tientos tangos, peteneras, granaínas de Vallejo, bulerías y terminó con una excelente tanda de fandangos. Miguel de Tena estuvo acompañado de Patrocinio Hijo, que semanas atrás visitó la peña acompañado a su padre. El cantaor y el guitarrista formaron un tándem perfecto, que deleitó al público, que aplaudió la entrega y de la maestría de los intérpretes.