Un incendio provoca el desalojo de medio centenar de personas

No hubo heridos, pero sí daños materiales de varios vehículos

08 abr 2019 / 16:07 H.

Un incendio en el garaje de un bloque de piso en la avenida Juan Carlos I en frente de las oficinas de Somojasa provocó una fuerte humareda negra que hizo que la Policía Local se viera obligada a desalojar a medio centenar de vecinos de los dos bloques que comunicaban con el garaje.

La rápida actuación policial y la colaboración vecinal hicieron que nadie tuviera que ser atendidos por inhalación de humos, aunque había bastante en ambos bloques, como se refleja en la fachada del edificio.

Para la extinción del incendio se necesitaron cuatro dotaciones de Bomberos, unos 12, que trabajaron en el lugar de los hechos durante tres horas. Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil, junto con la Policía Local de Mancha Real, acordonaron la zona para evitar que entrara gente en la zona de seguridad. Según los agentes de la Policía, el incendio podría haber comenzado en uno de los vehículos estacionados en el garaje y que fue el que provocaría que se propagara rápido al resto de coches. En total, fueron cinco vehículos los que resultaron calcinados y un total de 10 los afectados. Se está a la espera de que continúe con las investigaciones de lo ocurrido.

Emergencias 112 Andalucía también activó para el suceso ala Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Aunque no hay constancia de heridos, sí que se detectó que el intenso humo y las llamas dañaron algunos vehículos que se encontraban estacionados en el interior del garaje subterráneo.