Flamencos y referentes culturales

La Peña El Trillo elige a su nueva junta directiva e inaugura las mejoras de su sede

04 jun 2019 / 08:26 H.

Semana de muchas emociones en la Peña Flamenca El Trillo de Mancha Real. Ángel Jiménez fue proclamado como nuevo presidente de la entidad al ser su candidatura la única que se presentaba a las elecciones. Estará en el cargo durante los próximos cuatro años. Jiménez desempeñaba hasta ahora las funciones de vicepresidente y secretario en la directiva saliente. Sustituye en el puesto a Antonio Martínez.

Los principales objetivos de la nueva junta pasan por mantener a la peña como referente provincial y andaluz. También apuestan por la creación de nuevas actividades como las clases de cante, toque y baile, con conferencias y tertulias abiertas a todos los interesados. Igualmente, pretenden reforzar la presencia de en las programaciones culturales que se organicen en Mancha Real. Además, se centran en mantener la actividad habitual de la peña en materia de organización de recitales de cante, toque y baile para los socios, de la mano de artistas de primera línea y espectáculos de calidad y proyección. La actividad estrella volverá a ser la colaboración con el Ayuntamiento para organizar la “Pipirrana Flamenca”, un festival que ya va por la 48 edición, lo que lo convierte en uno de los más solera acumula de la provincia.

Tras las elecciones, el pasado sábado la peña vivió una noche especial, con la inauguración de la ampliación y de la remodelación de su sede. La alcaldesa en funciones, Mar Dávila, dirigió a los socios unas palabras para mostrar de nuevo su apoyo al colectivo y a la labor que desarrolla en el ámbito de la cultura local. La parte artística corrió por cuenta de la cantaora almeriense Montse Pérez y del guitarrista Antonio de Quero, que ofreció un amplio repertorio de malagueñas abandolás, soleares, tangos, mineras, caracoles y fandangos, entre otros cantes.