Fin de semana de intenso trabajo para la Policía Local

Los cuerpos de seguridad realizaron diversos controles a los vehículos

29 abr 2019 / 16:37 H.

Hace solo uno días, concretamente el pasado jueves, este periódico se hizo eco de la detención por parte de Guardia Civil de un joven por tenencia de sustancias estupefacientes en un establecimiento público de la localidad. Durante la intervención, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Mancha Real trabajaron codo con codo estableciendo controles de alcohol y drogas en distintas zonas de la ciudad, así como el registro de varios locales y vehículos con la utilización de perros especialistas.

En los controles realizados por Policía Local —en el que se hicieron alrededor de 30 pruebas de alcoholemia— tan sólo dos dieron como resultado 2 ilícitos penales al superar la tasa reglamentariamente establecida arrojando un total de 0,66 y 0,75 miligramos por litro en aire aspirado. Además, se levantaron dos actas de infracción por llevar las ruedas lisas y otras dos por no hacer uso del cinturón de seguridad. Otra de las infracciones que se interpusieron durante ese dispositivo realizado por esos dos cuerpos de seguridad fue a un establecimiento público por ejercer la actividad fuera del horario permitido.

Este fin de semana, con motivo de las fiestas de San Marcos, Policía Local tuvo más trabajo de lo habitual. La noche del viernes al sábado, este cuerpo de seguridad junto con Guardia Civil actuaron en un altercado en un establecimiento público en donde se detuvo a un varón instruyendo Guardia Civil diligencias por un atentado contra los agentes de seguridad. El sábado la fiesta de la primavera transcurrió con normalidad no teniendo que intervenir en ningún incidente. Ya por la noche el trabajo de policía local se intensificó al realizar controles preventivos de alcohol y drogas en donde las más de 20 pruebas realizadas a conductores dieron como resultado una infracción administrativa por alcoholemia, un positivo en drogas (cannabis) y dos delitos contra la seguridad vial. Estos por superar la tasa reglamentariamente permitida y el otro por conducir careciendo de permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados legalmente, siendo esta persona reincidente en este hecho.

Para concluir este ajetreado servicio durante las fiestas de San Marcos, la madrugada del sábado al domingo, sobre las 4:20 horas, los agentes de Policía tuvieron que intervenir a un menor vecino de Jódar que había sufrido una agresión, por lo que se tuvo que hacer gestiones tanto con la madre del menor como con la Policía Local de Jódar para hacer la entrega de este menor.