Los “naranjas” de Miguel Moreno

El expopular y alcalde de Porcuna presenta la lista al completo de Ciudadanos

02 may 2019 / 11:55 H.

Lideró el movimiento crítico dentro del Partido Popular, donde disputó la presidencia al alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, y ahora lidera la candidatura de Ciudadanos en su pueblo, Porcuna. El actual máximo dirigente municipal, Miguel Moreno, aspira a continuar con el bastón de mando en la mano, en las próximas elecciones municipales, aunque bajo un signo político diferente. Ya está “bendecido”, oficialmente, como candidato de la fuerza naranja a la Alcaldía. Lo hace bajo una convicción: “Los vecinos saben diferenciar entre lo bueno y lo malo”.

El Auditorio Municipal de Porcuna acogió la presentación de su equipo. Estuvo acompañado por su propio hijo, el parlamentario andaluz Enrique Moreno, y la diputada en el Congreso electa por esta provincia, Marián Adán. El alcalde explicó que Ciudadanos es un partido que “premia el talento”, que cuenta con “higiene política y salud democrática”, y no tiene “mochilas de corrupción”. “No es de izquierdas ni de derechas, es de centro-liberal, ocupa el centro que otras formaciones han abandonado”, subrayó. Y añadió: “Es ese centro el que ahora intentan reconquistar sin éxito”.

El candidato recordó que a su llegada al Ayuntamiento de Porcuna se encontró con una Administración “quebrada económica, social y moralmente”, y repasó los “logros económicos y sociales” que él y su equipo consiguieron al frente del Consistorio. No obstante, “no queremos vivir de las rentas”, agregó, después de hacer hincapié en que ciudadanos de Porcuna conoce los problemas del municipio, pero “también las medidas que hay que implementar para que no nos frene ningún desafío”, en alusión a la despoblación. “Es el peor problema al que nos enfrentamos actualmente y tenemos que atajarlo con el fomento del empleo juvenil y la formación profesional dual”, señaló. En el acto intervinieron también los miembros de la lista María Estrella de la Torre y Juan Francisco Pérez, quienes subrayaron que Ciudadanos es un partido formado por personas del pueblo, “muchas de ellas con experiencia y resultados en gestión municipal”, pero también es “un partido abierto a los jóvenes y al talento”. De La Torre presumió de que el municipio tiene “las cuentas más saneadas de la provincia y entre las más saneadas de España”; que “el trabajo constante” tiene como resultado que sea “uno de los pueblos con mayor crecimiento”, y que ahora, que los niños y niñas de Porcuna puedan vivir y trabajar como hombres y mujeres en su municipio es su “prioridad”.

Por su parte, Juan Francisco Pérez destacó la apuesta de la fuerza política que lidera Albert Rivera por los jóvenes. “Durante estos años se han desarrollado muchas medidas para este colectivo, y queremos afrontar los próximos cuatro años con la misma ilusión y la motivación del trabajo bien hecho”, finalizó.

Ciudadanos fue la segunda fuerza política más votada en las elecciones generales celebradas el domingo pasado. Fue el Partido Socialista el ganador, una tónica que se repite en comicios de este tipo e, incluso, en las autonómicas, lo que demuestra que los vecinos votan a la persona cuando se trata de municipales.

Tres nuevas candidaturas de Ciudadanos cierran el anillo metropolitano de Jaén, con la confirmación de las listas electorales para las municipales del próximo 26 de mayo en La Guardia, Los Villares y Fuerte del Rey, tres municipios en los que la fuerza naranja estrena listas municipales.

Así pues, la lista villariega la encabezará Luis David Romero, de 36 años, un profesional de la hostelería local con más de 20 años de experiencia en el sector. Manuel Carlos de Castro será quien encabece la bastetiana en La Guardia de Jaén. Abogado de 58 años, suma al proyecto naranja una amplia experiencia profesional ligada al mundo del Derecho ejerciendo en la actualidad como Técnico del Servicio Andaluz de Empleo. Rafael Rivas será el encargado de pelear por la Alcaldía en Fuerte del Rey. Informático de 53 años, ejerce como autónomo desde hace más de veinticinco años.

Cuatro nuevos municipios de la comarca de Mágina confirman su lista naranja cara a las próximas municipales. La formación de Albert Rivera confirma así su crecimiento en la provincia contando con hasta seis candidaturas en Sierra Mágina, con las ya confirmadas de Mancha Real y La Guardia a las que se le suman las de Albanchez de Mágina, Cárcheles, Campillo de Arenas y Jódar.

Tanto en Albanchez de Mágina como en Cárcheles no hubo sorpresas y los actuales alcaldes, Alejandro Morales y Enrique Puñal, repetirán como candidatos. Entre las novedades de Ciudadanos, destaca la apuesta por el joven empresario José Ángel Figueroa como cabeza de lista en Campillo de Arenas. Juan López, actual coordinador en Jódar, será el encargado de defender la lista naranja en esta plaza especial, cabecera de comarca.

Ciudadanos muestra músculo con vistas a la cita electoral del 26 de mayo. Con la presentación de Rus y Pozo Alcón, la formación de Albert Rivera supera, finalmente, la treintena de candidaturas a las municipales, de tal forma que multiplica por cuatro su presencia con respecto a los anteriores comicios. Así pues, la abogada local Rocío Moreno será la cabeza de lista en la localidad de Pozo Alcón, uno de los pueblos donde se estrena la formación naranja, con la mente puesta en “crear empresa y empleo en el mundo rural”. Con una larga y reconocida trayectoria municipal, como jurista y asesora laboral del Consistorio pozeño, la alcaldable se muestra “conocedora de los problemas de nuestro municipio y capacitada para presentar una solución real a los desafíos que se presentan en Pozo Alcón”. Por su parte, el comerciante local Juan Antonio Palomares será el encargado de liderar el proyecto en Rus. Su amplia experiencia en el mundo del pequeño comercio local es “su mejor aval para impulsar un cambio en nuestro municipio”. Palomares asegura que su candidatura está compuesta por un equipo de personas dispuestas a trabajar “por y para Rus con la mente puesta en convertir nuestra localidad en un referente del emprendimiento, aprovechando su privilegiada ubicación”. Con estas dos últimas candidaturas se confirma la expansión de Ciudadanos en la provincia de Jaén.

cinturón metropolitano
sierra mágina
Pozo alcón y rus