Los dos presuntos autores de la muerte de la mujer de Arjona están "perfectamente identificados"

Todavía no se ha determinado oficialmente si es un caso de violencia de género

23 may 2022 / 13:38 H.
Ver comentarios

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que están "perfectamente identificados" los dos presuntos autores de la muerte violenta de una mujer, de 33 años, en Arjona y de las heridas causadas también por arma blanca a la hermana de la fallecida, de 39 años. Fernández, a preguntas de los periodistas en Sevilla, ha apuntado que la Guardia Civil busca a dos hombres, hermanos de la expareja de la fallecida, como presuntos autores de la muerte de la mujer y de las heridas causadas a la hermana de la fallecida. El delegado del Gobierno ha explicado que lo ocurrido responde a "una situación tensa previa que también existía a nivel familiar" y que la plena identificación de los presuntos autores "va a facilitar la búsqueda de los mismos y la detención y puesta a disposición judicial".

Fernández ha señalado también que "una vez que se valore exactamente la motivación de esa agresión y según avance la investigación podremos determinar si estamos ante un nuevo caso de violencia machista" u obedece a otras cuestiones.

Ha incidido en que "había una situación de cierto enfrentamiento familiar" y que "la Delegación Especial contra la Violencia de Género no ha determinado que sea violencia de género porque faltan algunos elementos para poder considerarlo".

El suceso, según han informado desde la Guardia Civil a Europa Press, ha tenido lugar sobre las 00:15 horas de este lunes cuando se ha recibido el aviso de una pelea familiar en la calle Arrabal de San Martín, en Arjona.

Cuando llegaron los agentes se encontraron con el cuerpo ya sin vida de la fallecida, mientras que su hermana se encontraba herida y fue trasladada al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que las lesiones de la mujer herida no revisten gravedad y que se espera que en breve pueda recibir el alta hospitalaria y prestar declaración ante la Guardia Civil.

Provincia