Las quejas por el bus escolar de Alcaudete no cesan

Educación dice que se ha advertido a Cambus “por todas las vías posibles”

    24 ene 2020 / 16:29 H.
    Ver comentarios

    Los padres del medio centenar de alumnos de Los Noguerones y La Bobadilla —pedanía y entidad local autónoma, respectivamente, de Alcaudete— continúan denunciando que el trato que los dos monitores de los autobuses escolares que recogen a los chicos a diario para llevarlos hasta el instituto alcaudetense Salvador Serrano continúa siendo poco adecuado y grosero. Ambas personas están contratadas por la citada empresa y están encargados de velar por la seguridad de los chicos durante el viaje, así como de asegurarse que todos los alumnos suben a los vehículos, pero los familiares de los chicos —en su mayoría, menores de edad— denuncian desde hace tiempo “su grosería” y “la dejadez” a la hora de llevar a cabo sus obligaciones. La protesta se trasladó de forma directa y por escrito a los responsables de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía —más de 200 familiares firmaron el texto—, y los responsables de Educación solicitaron a Cambus la reubicación de los dos monitores. No obstante, desde la empresa no se obtuvo respuesta alguna. “Después de todas nuestras quejas y de la reunión con el delegado, Antonio Sutil, continúa todo sin cambios: están los mismos monitores y siguen igual de insolentes”. Así lo asegura Fuensanta Cano, madre de una de las alumnas de Los Noguerones que viene denunciando los hechos en los últimos meses.

    Fuentes de la Delegación confirman a este periódico que la jefa de servicio volvió a trasladar el problema a Cambus “por todas las vías posibles” a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Apae), “incluso a nivel regional”. A partir de ahí, las mismas fuentes explican que, si la compañía no toma cartas en el asunto, la única opción que le queda a la Administración es sancionarla, “y eso supondría dejar a los chicos sin transporte”, señalan.

    Otro asunto pendiente al respecto es el del aumento de las paradas que hacen ambos vehículos en los dos núcleos de población, algo que también demandan las familias. Tal y como trasladó el delegado territorial a responsables municipales alcaudetenses y a las familias en la reunión mantenida a principios del pasado diciembre, el Ayuntamiento aún está a tiempo de presentar la pertinente solicitud con el informe favorable de la Policía Municipal.

    Provincia