La UNIA acoge una sesión del curso “Defensa de la constitución y modelos de gobierno”

Esta actividad, que celebra su cuarta edición, está dirigido por Gerardo Ruiz-Rico, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén

19 may 2022 / 18:15 H.
Ver comentarios

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, ha acogido una sesión del curso internacional “Defensa de la constitución y modelos de gobierno”.

Esta actividad, que celebra su cuarta edición, está dirigido por Gerardo Ruiz-Rico, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén (UJA), según ha informado este jueves la UNIA.

Está organizada por el Departamento de Derecho Público de la UJA y Grupo de Investigación SEJ-173, el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Granada, la Universidad Católica de Colombia y el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos Sur de Europa.

En el curso participan alrededor de 60 alumnos que durante varias jornadas han abordado temas como la Transición en España y la Constitución de 1978, el modelo de justicia constitucional, los modelos políticos supranacionales, las formas de estado o la evolución y los desafíos del sistema político español.

En la sesión realizada en la sede Antonio Machado de Baeza, el profesor Ruiz-Rico ha analizado los derechos y deberes constitucionales y los sistemas de protección: garantías normativas y garantías jurisdiccionales.

El alumnado ha realizado también visitas a diversas instituciones como la Diputación Provincial, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Colegio de Abogados de Jaén.

Provincia