La producción de cerezas de Torres conquista el mercado nacional

Hasta la fecha se
han recogido en torno a 300.000 kilos

18 jun 2020 / 16:47 H.
Ver comentarios

Buenas noticias para el sector de la cereza en Torres. A pesar de que las lluvias primaverales provocaron la pérdida de prácticamente toda la producción temprana en el municipio, el inicio de la campaña media ha venido acompañado de numerosas ventas. Compradores procedentes de Madrid, Valencia, Barcelona y diversas provincias andaluzas llegan a diario a Torres para adquirir cerezas para sus respectivos mercados, tal y como explica Ana San Juan, presidenta de la cooperativa San Marcos, integrada en Cooperativas Agro-alimentarias.

En lo que llevamos de campaña, la producción de cereza en la cooperativa torreña ronda los 300.000 kilos, una cifra, dados los mencionados daños del temporal, muy inferior a la de la pasada campaña a estas alturas, que fue de en torno a 900.000 kilos. No obstante, la gran acogida del producto en el mercado nacional invita al optimismo. “La calidad es excelente, el volumen de ventas es significativo y el precio medio se sitúa en el parámetro de rentabilidad”, tal y como asegura San Juan.

La cereza, además de ingresos por su venta, genera empleo en la comarca durante la campaña de recolección, que se extiende desde mediados de mayo a principios de julio. Por ello, el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias en Jaén, Antonio Guzmán, destacó la importancia de que exista un cultivo complementario al olivar que propicie la diversificación económica de esta zona de Jaén.

Provincia