La obras entre Beas de Segura y Cuevas de Ambrosio finalizarán “en breves”

La actuación permitirá mejorar el firme y el drenaje de esta vía

05 ago 2020 / 17:34 H.
Ver comentarios

Las obras que la Diputación de Jaén ejecuta en la carretera que une Beas de Segura y su pedanía de Cuevas de Ambrosio finalizarán “en breve”. La actuación, con una inversión superior a los 600.000 euros, permitirá mejorar el firme y el drenaje de esta vía.

Así lo ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien se ha desplazado este miércoles hasta la localidad para visitar varias actuaciones que desarrolla la Administración provincial con cargo a distintos planes provinciales.

Junto al alcalde, José Alberto Rodríguez, ha conocido el grado de ejecución de las obras para reparar el firme y el drenaje de la carretera JV-7007, que va desde Beas de Segura hasta la JA-9115 por El Cerezuelo y conecta este municipio con su pedanía de Cuevas de Ambrosio, y también ha visitado el mercado municipal que está remodelando la Diputación.

Respecto a la intervención que se está llevando a cabo en la JV-7007, Castro ha explicado que “se encuentra en un estado muy avanzado, solo quedan algunos detalles que tienen que ver con el establecimiento de barreras de seguridad y alguna pequeña actuación de drenaje, por lo que en pocos días esta actuación quedará finalizada”.

En total, la Corporación provincial va a realizar una inversión superior a los 600.000 euros en una obra cuyo plazo de ejecución se ha tenido que ampliar por la covid-19, “porque no ha podido trabajarse en parte de este periodo”, según ha precisado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Además de comprobar el estado de esta actuación, Castro se ha acercado también hasta el mercado de abastos municipal, en el que se está ejecutando una remodelación a la que la Diputación destinará unos 165.000 euros. “El Ayuntamiento de Beas de Segura empezó a realizar hace ya algunos años esta intervención, que viene a poner de manifiesto la apuesta municipal por rehabilitar un espacio que se encontraba en una fase de deterioro importante”, ha explicado.

El responsable de Infraestructuras ha incidido en que este tipo de espacios “deben hacerse atractivos y cumplir con toda la normativa de cara a conseguir un espacio seguro que permita a los comerciantes que se establecen y a los vecinos que hacen uso del mismo, hacerlo en condiciones”.

Provincia