La mejor música llega a la provincia con el ciclo de conciertos ‘Arquillos Suena’

Presentación de los eventos con DeMarco Flamenco (25 de marzo); Ara Malikian (21 de abril); Los Secretos (22 de abril); Víctor Manuel (6 de mayo) e India Martínez (22 de julio)

23 mar 2023 / 07:00 H.
Ver comentarios

El estadio municipal de Arquillos, reconvertido en espacio multiusos, ha acogido la presentación del ciclo de conciertos ‘Arquillos Suena’, que llevará hasta este municipio de El Condado a artistas de la talla de Víctor Manuel, Los Secretos, India Martínez, Demarco Flamenco y el violinista Ara Malikian, que actualmente está en pleno estreno de su gira internacional. En el acto de presentación han participado el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique; el presidente de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz, y el propio Víctor Manuel. Rosetas Eventos 360º y Edificarte organizan el ciclo que tiene como colaborador principal al Ayuntamiento de Arquillos. Su alcalde ha asegurado durante la presentación que esta iniciativa se trata de un “sueño cumplido”; un ciclo de conciertos sobre el que ha agregado: “Arquillos Suena, y mucho. No es normal tener un cartel así en un municipio de 1.800 habitantes, pero desde el Ayuntamiento hemos querido propulsar las zonas rurales, darnos a conocer, darle sentido a que somos de Arquillos, de la comarca de El Condado, y que merecemos los mismos privilegios que tienen en zonas como Linares, Úbeda, Jaén e incluso Madrid”.

Eleuterio Muñoz ha abundado en las similitudes que comparten el alcalde de Arquillos y Víctor Manuel. En el primero de los casos, la persona trasciende al político y, en el segundo, al cantante. Tras agradecerles su presencia, ha pasado a presentar el plantel de conciertos que se celebrarán en el municipio. Este mismo sábado, 25 de marzo, será el turno de Demarco Flamenco, uno de los conciertos “más demandados”, según ha apuntado Muñoz. El próximo 21 de abril actuará el violinista más conocido del panorama musical internacional, Ara Malikian, y el 22 de abril pondrán el acento los integrantes de Los Secretos. Por su parte, Víctor Manuel volverá a actuar en la provincial de Jaén el 6 de mayo y no será hasta el 22 de julio cuando lo haga India Martínez. “Hemos cerrado un cartel que está a la altura de los mejores espacios escénicos del país”, ha concluido Eleuterio Muñoz.

Finalmente, Víctor Manuel ha intervenido para recordar la cantidad de veces que ha actuado en la provincial de Jaén. “Empecé a venir a cantar hace ya más de 50 años”, ha asegurado el artista, que reconoció haber hecho recuento de municipios y le salían más de una treintena. “Os conozco como la palma de la mano a base de trasnochar con vosotros, de cantar en ferias, de patearme la provincia...”, ha apuntado Víctor Manuel, que, para finalizar el acto, ha protagonizado una rueda de prensa improvisada en la que los usuarios de la Residencia Alma y los alumnos del Colegio Público Rural (CPR) Puerta del Condado han hecho las veces de periodistas.

También colaboran en el ciclo de conciertos Caja Rural de Jaén, Helvetia, Coca Cola, Guillermo García, la residencia Alma de Edad Dorada Mensajero de la Paz de Arquillos y Radio J, de Diario JAÉN. La producción es de Piturda. Las entradas para los conciertos ya están disponibles y a la venta en la web www.arquillossuena.com

Provincia