La lluvia no frena los festejos

Las tormentas no impedirán a los mozos correr delante de las reses

17 ago 2018 / 12:43 H.

La inestabilidad meteorológica en Santiago de la
Espada no será un impedimento para que se pueda desarrollar sin problemas el programa de actividades planificado por el Ayuntamiento. Las lluvias y tormentas del pasado miércoles sembraron la duda sobre la posibilidad de poder llevar a cabo los actos programados para el fin de semana en Santiago de la Espada.

Estas fueron sólo un aviso, y, ayer, se desarrollaron todas las actividades previstas por parte de la autoridades locales. Las lloviznas que tuvieron lugar hacia el mediodía no impidieron la celebración de los diversos actos planificados para el jueves. En la mañana de ayer tuvo lugar la celebración de diferentes talleres para los más pequeños, que consistió en castillos hinchables, talleres de tatuajes, fiesta de la espuma, etc. Por la tarde, la diversión para los menores del municipio continuó con el deslizador acuático situando en la calle Sierra de Segura. Todas estas actividades fueron realizadas gracias al personal de “Diverocio”.

Más tarde fue el turno para los mayores. A las 20:00 horas tuvo lugar la última carrera de la guía. Una hora más tarde, con un tímido chispeó amenazando la proyección, se reproducción el documental-cortometraje “Palabras Mayores”, que está dirigido por Sergi González, y fue expuesto en el patio exterior de la residencia de mayores. Para cerrar el día, se celebró una verbena, que en esta ocasión estuvo amenizada por la orquesta “Vendabal”.

El mal tiempo que tuvo el municipio durante la semana no será un impedimento para la celebración de las actividades programadas para los tres días grandes de las fiestas de Santiago de la Espada. Hoy, se celebrará el primer gran encierro de reses bravas de las fiestas 2018. Estas serán de la ganadería Herederos de Antonio Fernández S.L. “El zorro”. El horario previsto para este encierro son las 13:00 horas. La suelta de las reses será a las 18:00 horas, mientras que por la noche, sobre nueve y media abrirá la primera sesión de la verbena, y, a medianoche, continuará la velada, que estará amenizada por el Grupo Septiembre.

El sábado 18 de agosto tendrá lugar un encierro chico, protagonizado por carretones de la asociación “Al Alimón”. A las 11:30 horas habrá un concurso de recortadores para los más pequeños en el que habrá premios para los ganadores y recuerdo para todos los participantes. A las 13:00 horas será el segundo encierro de las fiestas. Mientras que, a las 16:30 horas, se disputará la carrera de cintas a caballo. Mañana, la suelta de reses será a las 18:00 horas. Más tarde, con la noche cayendo, a las nueve se iniciará la verbena, que hacia medianoche comenzará a estar acompañada musicalmente por la orquesta “Sirius”.

Para el domingo, habrá un nuevo encierro infantil, con un concurso de recortes que tendrá regalos para todos. Tendrá lugar el tercer encierro de las fiestas y a las 18:00 horas se prevé la suelta de las reses por las calles del pueblo. La verbena estará amenizada por la música de la orquesta “Fussis”.